El río Paraguay mantiene una altura de 7,60 metros y, en caso de llegar a los 7,90 metros, necesariamente deberá cerrarse para proteger tanto la infraestructura como a los más de 35.000 socios activos, entre adultos, niños y adolescentes, confirmó a radio Cardinal el titular del club social, Juan Carlos Prono. En efecto, las aguas ingresaron en varios sectores del tradicional club social.
En el marco del plan de contingencia para intentar el desagote del agua que ingresa sin contemplación, el directivo señaló que, como primera medida, ya se prohibió el ingreso de vehículos, si bien aún se permiten algunas actividades. “Pero si el río sigue creciendo tendremos que suspender todas las actividades y el ingreso de personas. Actualmente estamos 1,70 metros por debajo del nivel del río”, afirmó Prono.
El avance de las aguas obliga a un trabajo sin descanso las 24 horas del día con la implementación de 16 motobombas que extraen alrededor de 600 metros cúbicos de agua por hora; pero a la vez surge otro problema, que es la falta de lugares para desagotar las aguas, razón por la cual las aguas que se extraen se vierten nuevamente al río, explicó.
