• HOY

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2019 00:25

 

Celebran 208 años de patria

Un intenso movimiento se generó anoche gracias a las diversas propuestas, sobre todo musicales, que se desarrollaron en el microcentro capitalino por las fiestas patrias. La Plaza de la Democracia y la Costanera fueron los principales escenarios.

El descenso de temperatura en horas de la noche no fue impedimento para que la gente salga a las calles a celebrar la independencia de nuestra patria, y a anticipar además el festejo del Día de la Madre. Así, familias enteras, parejas y grupos de amigos recorrieron el centro histórico para ser parte de las actividades que propusieron diferentes instituciones.

En la Costanera de Asunción se llevó a cabo el festival por los 15 años del Centro Cultural de la República El Cabildo, que también se plegó a las celebraciones patrias.

Aquí un gran número de gente se hizo presente para disfrutar de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, Óscar Faella, Lizza Bogado, Ricardo Flecha, Voces del Atardecer, Ariel Insfrán, Andrea Valobra, el Ballet de Sussy Saco, Grupo Generación, entre otros.

Por otro lado, la Plaza de la Democracia fue el lugar donde la Secretaría Nacional de Cultura montó un gran escenario donde ya desde la siesta hubo un intenso movimiento artístico. En horas de la noche en este sitio también se dieron cita muchas peronas, quienes se deleitaron con las presentaciones de Las Paraguayas, Roscer Díaz, la Jazz Band de la Policía Nacional, y más.

Como parte de este evento, la Asociación Cultural Mandu’arã preparó la marcha de los Próceres de la Independencia Paraguay, desde el callejón histórico de la Casa de la Independencia. Luego de las 23:00, personas ataviadas con los trajes de la época interpretaron el momento de la gesta libertaria, caminando hasta la Plaza de la Democracia. En dicho escenario representaron la intimación a Velazco.

Tras la entonación del Himno Nacional Paraguayo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre los aplausos y gritos de la gente, fuegos artificales iluminaron el cielo para celebrar el aniversario número 208 de nuestra independencia.

El evento continuaba mientras se aguarda la presencia de grupos como Néstor Ló y Los Caminantes y Villagrán Bolaños.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo