Celebran 208 años de patria

Un intenso movimiento se generó anoche gracias a las diversas propuestas, sobre todo musicales, que se desarrollaron en el microcentro capitalino por las fiestas patrias. La Plaza de la Democracia y la Costanera fueron los principales escenarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWC3SXQYYBFCBMRKWXGKQ6MFMM.jpg

Cargando...

El descenso de temperatura en horas de la noche no fue impedimento para que la gente salga a las calles a celebrar la independencia de nuestra patria, y a anticipar además el festejo del Día de la Madre. Así, familias enteras, parejas y grupos de amigos recorrieron el centro histórico para ser parte de las actividades que propusieron diferentes instituciones.

En la Costanera de Asunción se llevó a cabo el festival por los 15 años del Centro Cultural de la República El Cabildo, que también se plegó a las celebraciones patrias.

Aquí un gran número de gente se hizo presente para disfrutar de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, Óscar Faella, Lizza Bogado, Ricardo Flecha, Voces del Atardecer, Ariel Insfrán, Andrea Valobra, el Ballet de Sussy Saco, Grupo Generación, entre otros.

Por otro lado, la Plaza de la Democracia fue el lugar donde la Secretaría Nacional de Cultura montó un gran escenario donde ya desde la siesta hubo un intenso movimiento artístico. En horas de la noche en este sitio también se dieron cita muchas peronas, quienes se deleitaron con las presentaciones de Las Paraguayas, Roscer Díaz, la Jazz Band de la Policía Nacional, y más.

Como parte de este evento, la Asociación Cultural Mandu’arã preparó la marcha de los Próceres de la Independencia Paraguay, desde el callejón histórico de la Casa de la Independencia. Luego de las 23:00, personas ataviadas con los trajes de la época interpretaron el momento de la gesta libertaria, caminando hasta la Plaza de la Democracia. En dicho escenario representaron la intimación a Velazco.

Tras la entonación del Himno Nacional Paraguayo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre los aplausos y gritos de la gente, fuegos artificales iluminaron el cielo para celebrar el aniversario número 208 de nuestra independencia.

El evento continuaba mientras se aguarda la presencia de grupos como Néstor Ló y Los Caminantes y Villagrán Bolaños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...