El Club Pettirossi logró el primer puesto en corsos encarnacenos

ENCARNACIÓN. El carnaval encarnaceno finalizó el sábado con un show que conjugó baile, brillo y diversión. El Club Pettirossi se quedó con el primer puesto, convirtiéndose en tetracampeón en la categoría de comparsas y banda de música.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7F5QSTL55DJTKZDKOP76N43TA.jpg

Cargando...

En segundo lugar quedó el Club San Juan; tercero Nacional; cuarto Universal y en quinto lugar quedó el 22 de Setiembre. En tanto, la reina del Carnaval es Leyla Martínez, soberana del club San Juan, y el segundo puesto fue para Ana Campusano, del Pettirossi.

Comparsas, murgas y carrozas ofrecieron un gran espectáculo, que el público disfrutó desde las gradas. El club Radioparque, con “King Kong”, obtuvo el primer puesto en la categoría carrozas por tercer año consecutivo. En segundo lugar, el club Alemán, tercero Sacachispas, y último Pacu Cuá.

Mientras que en reina de carrozas el cetro fue para Jessica Luzko, soberana del club de Pesca Pacu Cuá. El acto de premiación será el viernes 1 de marzo en Le Club Hotel. Los corsos, en su edición 2019, se realizaron durante cinco sábados entre los meses de enero y febrero.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, presente en el sambódromo, declaró de interés cultural el libro “Historia del carnaval encarnaceno”, declaración de interés cultural del "Carnaval encarnaceno" y declaración de “bien de valor patrimonial” a los carnavales encarnacenos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...