Club Universal de Encarnación celebra 100 años

ENCARNACIÓN. Un 14 de mayo de 1917 se fundó el club Universal de Encarnación. Mañana, simpatizantes y socios celebrarán los 100 años de vida institucional con una gran fiesta en la que coronará a su nueva reina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MERXFMS6ANGZPM2UJJXYSO3NUM.jpg

Cargando...

También serán distinguidos varios dirigentes y personas que pasaron por el club a lo largo de estos años. El Universal fue el primer club genuinamente del interior que jugó la primera división del fútbol paraguayo en el 2000.

“Fue fundado por alumnos de la Escuela Normal Elemental Rural. Estos jóvenes, luego de participar en un acto patriótico en la plazoleta del puerto, en la Villa Baja, reunidos en barra y acompañados de su profesor de Cultura Física, se trasladaron al Barrio Obrero, a un predio baldío de la calle Gral. Patricio Escobar entre Capitán Pedro Juan Caballero y 12 de Octubre (calle de la vía), lugar más conocido como la canchita de la bicicletería Milerski. En ese lugar se depositaban rollos de madera que ese día los estudiantes utilizaron para sentarse y abrir una improvisada asamblea. Con fe y entusiasmo, resolvieron constituir una entidad deportiva, social y cultural a la que le pusieron como nombre Universal Foot Ball Club”, comentó el historiador encarnaceno Julio Sotelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...