“El Congreso es una bomba de tiempo”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La diputada Olga Ferreira, se refirió en la mañana de este lunes a la peligrosidad de los edificios que no cuentan con medidas de seguridad. Afirmó que la sede del Congreso Nacional es un claro ejemplo y que constituye una bomba de tiempo.

En conversación con radio Cardinal, la legisladora patriaqueridista Olga Ferreira, sostuvo que el edificio del Congreso Nacional no posee los planos aprobados por la Municipalidad de Asunción y que ni siquiera existen medidas de seguridad.

“Según lo que yo he investigado con mis contactos, la comuna no aprobó los planos del Congreso Nacional, esto es una bomba de tiempo, cualquier cosa podría ocurrir porque no hay salidas de emergencia” manifestó Ferreira.

Habló además acerca de la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de la calle Herrera que según ella carecen de formas de prevención. “No podemos entender cómo no existe salidas de emergencias cuando acuden al lugar miles de personas al día”.

En la mañana de este lunes, el jefe del Departamento de Prevención contra Incendios, Carlos Halke, mencionó en contacto con Canal 100, que el popular Mercado 4 podría convertirse en cualquier momento en el nuevo “Ycuá Bolaños”por el bloqueo al acceso por parte de los vendedores, así como los productos altamente inflamables.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, reconoció que desde el incendio ocurrido en el 2004 en el mencionado supermercado donde fallecieron 400 personas, los negocios han incrementado y se empezaron a respetar las normativas de prevención.

A pesar de los controles, según los datos detallados por Halke, solo en Asunción existe un mapa de riesgo que incluye a 200 edificios, con alto porcentaje de peligro.

Un siniestro registrado en el Brasil durante el último fin de semana, muy similar a la tragedia del Ycuá Bolaños, hizo que varios revivieran aquella fatidica fecha del 1 de agosto del 2004.