El coronel perdió a su familia

La esposa del Cnel. Édgar Duré, quien está preso por no saludar al Cmdte. de las Fuerzas Militares en un evento social, viajó a España junto con sus hijos a causa del encierro, según la madre del uniformado. La familia se ve muy afectada económicamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V46SZJFVFJEXJCYE4BUPSPOP6Q.jpg

Cargando...

Celia Vda. de Duré comentó en contacto con ABC Cardinal que su familia está muy afectada desde que su hijo está preso. El Cnel. Édgar Duré está encerrado desde hace 120 días sin tener condena alguna, luego de que se haya negado a saludar al actual comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Braulio Piris.

“Su mujer tuvo que ir a España y se llevó a sus dos hijos con ella. Todo esto afecta mucho a mi hijo. Está muy dolido”, lamentó la madre. Según la mujer, ya en varias ocasiones prometieron liberar al militar, pero siguen reteniéndolo pese a no tener condena.

“Él me dijo varias veces que le espere, que iba a volver tal día a casa. Pero al final le atajaban otra vez. Desde Navidad le estamos esperando”, expresó doña Celia. El Cnel. Duré era amigo del comandante Piris; sin embargo, según la madre, se habría enojado con él por haberle negado un comisionamiento a Taiwán y desde entonces hay enemistad.

Los rumores aseguran que lo dejarán preso por un año para luego lograr la baja deshonrosa del militar. El entorno del militar denuncia ensañamiento, abusos, escarnio, pérdidas materiales y desintegración familiar. Su esposa debió migrar a España a trabajar con dos de sus hijos, mientras que otro quedó en Paraguay. Su madre -viuda y de la cual él es sostén- es quien se moviliza diariamente para asistir a su hijo preso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...