El crack se apodera de jóvenes horqueteños

HORQUETA. En los últimos años creció el número de jóvenes que caen en la adicción, víctimas del crack que se comercializa en la zona, mientras la Policía no logra hallar a quienes lucran con el negocio ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BARDPS3CBJCXTO5EGBPMYZTI54.jpg

Cargando...

Hace unas semanas apareció en el barrio Las Palmas un joven, quien se pasea semidesnudo por las calles sin hablar con nadie. En un principio algunos vecinos creian que se trataba de una persona con problemas mentales. Se ubicó al sujeto en un pequeño espacio entre dos edificios ubicados sobre la calle colectora de la ruta V Gral. Bernardino Caballero y la esquina de Gral. Resquín.

Al acercarnos a él escondió su rostro y no respondió a ninguna pregunta, por otro lado se consultó a un grupo de personas que frecuentan un local de venta de bebidas alcohólicas, quienes confirmaron que el joven sufre problemas de adicción a las drogas y que pertenece a una familia del mismo barrio

Los vecinos manifestaron que el joven de aproximadamente 22 años, llevaba una vida normal, sin embargo comenzó a consumir crack y quedó en ese estado. Otros vecinos manifestaron que su familia intentó por todos los medios que se aparte de los estupefacientes, sin éxito.

Por su parte el jefe de la comisaría 3° de esta ciudad, Com. Princ. Milciades Ramírez dijo que el problema se observa mayormente en jóvenes que residen en las villas y los barrios periféricos de esta ciudad. El jefe policial sostuvo que hacen todo lo posible para detener a los vendedores pero no logran ser ubicados, según el uniformado falta más apoyo de la ciudadanía para combatir el grave flagelo.

A su turno el cura párroco de la Parroquia "Virgen del Rosario" de esta ciudad, Pbro. Nelson Ramírez en más de una ocasión dijo que muchas madres de hijos drogadictos recurren a él para buscar una solución al problema. Señaló que lo único que él puede hacer es recomendar a las familias que eduquen a sus hijas e hijos para no caer en la adicción a las drogas. Agregó que todo depende de los padres para que sus hijos no sucumban a ese mundo.

El pasado viernes otro joven de 19 años falleció en trágicas circunstancias, el mismo también tenía problemas de adicción y su muerte estaría relacionada al síndrome de abstinencia según entendidos en la materia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...