El Cristo Rey se opone a notas reversales

El Colegio Cristo Rey sentó postura de rechazo ante la aprobación de las notas reversales que modifican el tratado de Yacyretá, aprobado la pasada semana en Cámara de Diputados. La institución se adhiere a la movilización estudiantil del próximo viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNKRYD7FQNAPDAHA6DDC47S4GE.jpg

Cargando...

En el comunicado oficial, la institución educativa recuerda que los acciones del Estado a través de sus 3 poderes, afectan a la moral, a los intereses del país y en especial a las futuras generaciones que tendrán la misión de conducir los destino de la Nación Paraguaya.

En ese sentido el Cristo Rey se suma al pronunciamiento de las Asociaciones de Profesores tanto de la citada institución como del Colegio Técnico Javier y Santa Teresa de Jesús y de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas, sobre el rechazo a la resolución de la Cámara Baja de aprobar las notas reversales que perjudican los intereses del país.

De igual manera confirma el acompañamiento a la marcha de estudiantes secundarios prevista para el viernes 10 en horas de la mañana. Los alumnos de nivel medio y tercer ciclo, deberán contar con la autorización de los padres para participar de la marcha.

Se prevé que las clases inicien en el horario habitual a las 7:00, luego los alumnos partirán desde el colegio hasta la Catedral y luego hasta la Plaza de Armas, con las demás instituciones. El regreso está previsto para las 12:00. El documento aclara de igual manera que aquellos alumnos con turnos opuestos no tendrán suspensión de actividades.

Habrán clases normales para los alumnos del CNJE, Nivel Inicial, Primer y Segundo Ciclo, como también para todos los del turno tarde, refiere el comunicado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...