Nuevo ataque de EPP: “Esto es como cuando te tocan la oreja”

El nuevo atentado, que dejó a oscuras el Norte, se produjo a escasos 1.000 m de la casa de Abrahán Fehr, secuestrado por el EPP. “Esto es como cuando te tocan la oreja con la mano mojada”, expresó el titular del ente estatal al señalar una provocación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDBU5JQDWRA5JA4IF2V3TJNDTA.jpg

Cargando...

El titular de la ANDE, Víctor Romero, lamentó el perjuicio a los ciudadanos causado por el derribo de una torre de alta tensión en San Pedro y estimó que en horas de la tarde se restauraría el suministro de energía. Unas 750.000 personas se encuentran sin energía eléctrica en varios departamentos del norte de la Región Oriental y el Chaco central debido al derribo con explosivos de una torre de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Colonia Manitoba (San Pedro), en zona de influencia del grupo criminal EPP.

“El daño que se le causa a la ciudadanía es tremendo”, opinó el titular de la ANDE, quien ya se encuentra en Colonia Manitoba junto a una comitiva de técnicos de la entidad que acompaña a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que acudió a la zona tras la explosión. Según informó Romero, la FTC está realizando verificaciones en la zona de la explosión para asegurarse de que no haya otros explosivos, para que los técnicos de la ANDE puedan trabajar en reparar la torre derribada y corroborar que las estructuras contiguas no estén dañadas.

El ingeniero Romero lamentó que el hecho afecte a la ciudadanía, dado que varios puntos del país estarán la mayor parte del día sin suministro de energía. Esto es especialmente grave en el caso de los hospitales, muchos de los cuales no cuentan con generadores propios; el titular de la ANDE afirmó que ese es el caso en Pedro Juan Caballero (Amambay), adonde la entidad está llevando sus propios generadores. Romero estimó que si las torres contiguas a la derribada no fueron dañadas, el suministro de energía debería restablecerse en las zonas afectadas alrededor de las 16:00 o 17:00 de este lunes.

El EPP había realizado un ataque similar en julio de 2014, cuando derribó con explosivos dos torres de alta tensión en Horqueta, también dejando sin luz a más de 700.000 personas. En la zona de Colonia Manitoba, hace 23 días, fue secuestrado por el EPP el colono menonita Abrahán Fehr, que continúa en poder de sus captores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...