Según los datos manejados por la cartera de Salud, actualmente hay 170 pacientes hospitalizados, de los cuales el 5 por ciento se encuentra en terapia intensiva, cuyos casos están siendo seguidos de cerca por el Ministerio de Salud.
“Se hizo hoy el análisis de la evolución del Dengue. Se informaron los casos hospitalizados y estamos haciendo el seguimiento de todos ellos. Las intervenciones van a continuar en Luque y Lambaré”, expresó el ministro Dr. Antonio Arbo durante la reunión de la Estrategia de Gestión Integrada de Dengue, efectuada este lunes en la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
Por otra parte, los altos niveles de infestación larvaria continúan siendo la principal preocupación. “El 40% a 50% de las casas que se visitan tiene criaderos de mosquitos. Entonces, es muy importante enfatizar el compromiso que debe asumir la ciudadanía de tener libres de criaderos de mosquitos sus casas”, dijo el Dr. Arbo.
Las autoridades sanitarias también recuerdan a los jefes municipales que es necesario un mayor compromiso en el combate contra el mal, sobre todo en los municipios de Presidente Hayes, Lambaré y Luque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
