El desbloqueo se posterga

El presidente de Paraguay, Federico Franco, promulgó la ley por la cual el desbloqueo de listas sábana se pospone hasta el 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OW5SYBBBHVCEPBPJCVTLUTZQIU.jpg

Cargando...

El mandatario otorgó su acuerdo a la ley aprobada el pasado 15 de junio en la Cámara de Diputados, informó el periodista de ABC Édgar Ruiz Díaz.

El decreto aún no fue publicado en la página web de la Presidencia de la República, pero fuentes internas confirman que el documento está firmado.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, ofrecerá una conferencia de prensa alrededor de las 11:30 para presentar los argumentos sobre la decisión.

De esta manera, en las elecciones presidenciales del 2013 se continuará con el mismo sistema electoral de listas cerradas.

La apertura se concretaría en las elecciones municipales del 2015.

El Ejecutivo se compromete a impulsar un proyecto alternativo que apunte a un “desbloqueo total”.

Franco tomó esta decisión luego de reunirse el pasado lunes con el presidente de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, quien le ratificó la dificultad para aplicar el nuevo sistema el próximo año.

Con el desbloqueo de listas sábana se apunta a que el electorado tenga la posibilidad de elegir a cada uno de los miembros del Parlamento.

Actualmente, la ciudadanía se limita a votar por listas cerradas, ya predeterminadas por los partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...