El descapotable presidencial

El antiguo Chevrolet Caprice nuevamente será el vehículo oficial durante una asunción presidencial en Paraguay, esta vez la de Horacio Cartes. Se trata de un automóvil descapotable utilizado desde hace décadas por los gobernantes de turno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCLQLSOXBVEHXAWJIQXLHCLWNY.jpg

Cargando...

El vehículo, del año 1967, pertenece a la familia Abdo Benítez y fue importado desde Sâo Paulo, Brasil, por el entonces secretario privado de Alfredo Stroessner, Mario Abdo Benítez.

El senador Marito Abdo Benítez comenta que se trata de una reliquia familiar utilizada desde la década del '70 por las autoridades de turno.

Pese a su antigüedad, de 46 años, el automóvil tiene apenas 20.000 kilómetros de recorrido, según detalló el hijo de Mario Abdo, en contacto con Canal 100.

“Solo se usó en los desfiles y después ya se guardaba en mi casa. Se arranca una o dos veces por semana. Tiene una historia. Sé que mucha gente se subió a bordo de ese vehículo”, detalló.

Indicó que, desde Stroessner, los únicos presidentes que no utilizaron el Chevrolet Caprice fueron Raúl Cubas Grau, quien gobernó de 1998 a 1999, y Fernando Lugo, quien asumió en el 2008 y fue removido en 2012.

“Cubas no usó porque había un problema de seguridad en ese momento. Entonces participó del acto en un auto blindado”, comentó Abdo Benítez.

El vehículo permanecerá desde hoy en el Regimiento Escolta Presidencial, donde será revisado minuciosamente y puesto en forma para su uso en la asunción de Horacio Cartes.

El Presidente electo lo utilizará el próximo 15 de agosto, durante un recorrido por El Paraguayo Independiente, desde el Palacio de López hasta la Catedral de Asunción, según confirmó el legislador colorado.

Marito Abdo Benítez aseguró que, pese a los años, el automóvil descapotable se encuentra en perfecto estado e incluso conserva sus componentes originales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...