Friedmann entró a la fuerza a su despacho

El gobernador Rodolfo Friedmann, tras llegar a la sede de la Gobernación de Guairá, se encontró con la sorpresa de que su despacho estaba bajo llave. Sus correligionarios finalmente derribaron la puerta. Adentro estaba el “nuevo gobernador”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCMW4WUZPVG6ZDDZMTPPRERU6A.jpg

Cargando...

Poco después de las 09:00 de hoy llegó Friedmann a la ciudad de Villarrica, donde está la sede de la Gobernación de Guairá.

Si bien pudo entrar al edificio, acompañado con un importante grupo de correligionario que con aplausos resaltaban que él era el legítimo gobernador, Friedmann se encontró con la sorpresa de que en su despacho estaba bajo llave.

Aunque en principio pidió tranquilidad a sus seguidores, finalmente a la fuerza la puerta de su oficina fue abierta. Adentro se encontraba Óscar Chávez, designado por la Junta Departamental como nuevo gobernador.

Tras un incidente y cruce de palabras entre Friedmann y Chávez, éste último prometió que entregará el cargo si se comprueba que la firma en la supuesta nota de renuncia era falsificada. El gobernador “renunciante” alegó que tenía una orden judicial para tomar posesión de su despacho, por lo cual Chávez decidió marcharse de la institución, custodiado por la Policía, reportó el corresponsal de ABC Color, Juan Perdomo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...