16 de Junio de 2017 08:36

 

Disparo “fue innecesario”

Giovanni Vera, amigo que acompañaba a Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), joven asesinado ayer por guardias de Protek, dijo que ya se habían detenido antes de que se efectuara el mortal disparo.

Contó que vio cómo dos motocicletas los seguían, pero entraron en una calle sin salida, por lo que decidieron detener la marcha al verse acorralados, aunque aclaró que no se había percatado de que eran guardias de la firma de seguridad; pensó que era un control de agentes de tránsito, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

Mencionó que, pese a haber frenado, uno de los guardias realizó el disparo. “Fue de forma innecesaria, porque ya detuvimos la marcha”, remarcó.

La madre de Mauricio llamó a la empresa de seguridad Protek para denunciar el supuesto robo del vehículo, que tendría que estar estacionado en la casa de la familia, en Luque.

La empresa privada rápidamente localizó el rodado a través del sistema de rastreo satelital y dos patrulleros en motocicleta acudieron a la persecución, tras la cual se produjo el homicidio, debido a que, supuestamente, confundieron a los ocupantes con delincuentes.

Los guardias implicados en el hecho, Óscar Tomás Blanco y Julián Benítez Ojeda, hasta el momento evitan hacer declaraciones con respecto a lo ocurrido. Se limitaron a afirmar que recibieron el reporte de un robo de vehículo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Al guardia, la lupa, abc color, telefuturo, carlos peralta, ya lo condenaron. Protek tambien ya le dejo solo. Porque no se llamo a 911?, la madre dijo que la hija le llamo a protek, habria que preguntar si existe contrato con protek, o se puede llamar nomas a prosegur, protek, sit, y estos gratuitamente van de onda nomas a ayudarte. Aqui queda la leccion que estas empresas y los que toman sus servicios son responsables por omision o por error. Queda un precedente negro en estos lamentables hechos.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 11:03:00 

  • Que jodido se volvio ser pobre en paraguay. El CAMPOS LOPEZ MOREIRA, me suena el apellido, ya encontro la perfecta coartada. Encontro el "Testigo" ideal para el caso. Y como se sabe que estaba con el joven fallecido?. Y cuales son las condiciones sociales, economicas y su condicion con la droga del testigo?. Es llamativo que el "testigo" iba como acompañante a 150Kms por hora, chocando a lo que se encontraba en su camino. Por supuesto si se liquidaba a un ladron de vehiculo, el guardia era heroe.

    pepegrillo 16 Junio 2017, 10:53:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo