El dólar se estabiliza

La cotización del dólar en lo que va de este marzo se mantiene por encima de los G. 4.000 por intervención del Banco Central del Paraguay (BCP). A finales de febrero, se produjo una caída de la moneda, llegando a G. 3.900.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67TOJMAMEZHBXNPJFSIBQU5EQY.jpg

Cargando...

Tal cual anunciaba el BCP tras involucrarse en lo que respecta al comportamiento de la variación de la cotización del dólar, este marzo repuntó la tendencia alcanzando a los G. 4.000.

Según divulga IP Paraguay, la banca matriz intervino comprando la moneda extranjera por un valor de G. 75 millones en febrero, mes en el que el dólar llegó a los G. 3.900.

Desde el 2012, el dólar experimentó una baja debido a la fuerte contracción del sector agrícola, con una disminución significativa de la producción de granos, al fuerte ingreso de divisas, que se incrementó con el ingreso de dólares a través del Fonacide, y la exportación de carne, según el director de Cuentas Nacionales y Mercado Interno del BCP, Miguel Ángel Mora.

Agregó que las importaciones deben equilibrar el comportamiento de la moneda extranjera, asegurando que hasta el momento no se registró un importante movimiento en el sector.

Señaló que las exportaciones están creciendo a un ritmo superior que las importaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...