Ciclistas, desprotegidos

Ni la Patrulla Caminera ni la Policía Nacional actualmente trabajan de manera coordinada para evitar que personas se aglomeren en la bicisenda de la ruta nueva Luque-San Bernardino y obstaculicen el tránsito de los ciclistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAAAN4GITRBQHGQ36MZFAVAHVA.jpg

Cargando...

Un problema que aqueja a los ciclistas que transitan por la extensa bicisenda recientemente inaugurada en la ruta que une Luque con San Bernardino es la presencia de personas que, junto a sus vehículos estacionados, obstaculizan el tránsito de los mismos.

Consultado al respecto, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, mencionó que el organismo a su cargo no tiene atribuciones para prohibir ni sacarle a nadie de la ruta por tal motivo. "Nosotros no podemos prohibirle ni sacarle a nadie que está consumiendo bebidas en la vía pública, excepto cuando salen a la ruta y empiezan a transitar; entonces sí, por seguridad del tránsito, ahí sí actuamos. Pero si un grupo abre una conservadora, se sienta en la vereda y 'chupa', es un problema de orden público, no de tránsito, que tiene que ver con la Policía Nacional", explicó.

Por su parte, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Cria. Elisa Ledesma, afirmó que será necesario un trabajo coordinado con la Patrulla Caminera, aunque dejó entrever que el tema aún no fue organizado. "La Patrulla tiene que colaborar con nosotros; voy a hablar con el inspector responsable de esa zona para ver cómo podemos solucionar", señaló.

Muchas fueron las personas inadaptadas que la tarde del 25 de diciembre se encontraban bebiendo y escuchando música en plena bicisenda de la ruta, obstaculizando así el paso de los ciclistas. Muchos incluso llevaron sus sillas para luego poder pescar con comodidad, ante la total ausencia de la Patrulla Caminera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...