El estado de las calles ofrece un mal aspecto a Horqueta

HORQUETA. Habitantes de esta comunidad coincidieron en señalar que el mal estado de las calles brinda un mal aspecto y significa una vergüenza en estos días, en los que muchas personas visitan la ciudad por las fiestas de fin de año.

Cargando...

Los horqueteños que en estos días retornaron a su ciudad luego de algunos años lamentan tener que observar el núcleo urbano en malas condiciones, con las principales calles llenas de baches.

Algunos ciudadanos se preguntan a qué destinan las autoridades municipales los recursos de miles de millones de guaraníes que reciben a través de los royalties de la Itaipú y del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide).

Señalaron que las principales arterias, como Mariscal López, Virgen del Rosario, Mariscal Estigarribia, Capitán Giménez y Presidente Franco, entre otras, deben ser reparadas y mantenidas en buen estado permanentemente.

Por su parte, el intendente municipal de la ciudad, Jorge Urbieta (ANR), explicó que por ahora su administración se encarga de empedrar algunas calles y reparar la calle Virgen del Rosario en un tramo de seis cuadras, zona donde, además de construirse un puente, se instala un sistema de drenaje. El jefe comunal dijo que las obras tendrán un costo superior a G. 400.000.000.

Por otra parte, señaló que las máquinas viales de la Municipalidad también se encargan de la reparación de los caminos vecinales y de ramales de la Ruta 5 en la zona rural del distrito.

Conn relación al mal estado de las calles pavimentadas, Urbieta señaló que él realiza las gestiones correspondientes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para reparar las principales arterias. Sostuvo que el secretario de Estado respondió positivamente a su pedido para recapar las calles el año próximo.

Urbiera también manifestó que, por ahora, su administración no cuenta aún con los recursos necesarios para reparar todas las calles y algunos caminos vecinales aledaños, e indicó que las obras de reparación de los ramales de la Ruta 5 corresponden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...