Las amenazas de Cárdenas

[AUDIO] La periodista Gladys Benítez fue víctima de una amenaza directa por parte del titular del Indert, Justo Cárdenas. El Sindicato de Periodistas repudia el hecho y asegura que este tipo de agresiones aumentaron. Vea el mensaje que envió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4COJGPTAFC2JAUUYYHH7N6AAY.jpg

Cargando...

“Gladys, no te metas ni les molestes a mis hijos. Yo solo voy a entrar en tu guerra sucia y miserable. Vos te metés con mis hijos, yo me meto con los tuyos. No jodas con eso. Por mi familia, soy capaz de hacer cosas que ni te pasan por tu mente. Para que quede bien grabado”, amenazó el titular del Indert, Justo Cárdenas, a la periodista de ABC Color Gladys Benítez.

Estas amenazas se deben a que la comunicadora viene publicando una serie de notas referentes al gran enriquecimiento económico de Cárdenas y su familia. La misma le solicitó su declaración jurada en la cual debe justificar todos sus bienes, antes de ingresar al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, pero hasta la fecha el colorado no ha mostrado ningún documento.

“Nos preocupa demasiado este hecho, que no es el primero. Me parece que el Estado es el que debería garantizarnos la seguridad. Constitucionalmente, tenemos el derecho a la libertad de expresión y esto no puede seguir así; estamos en un Estado democrático. Desde el Gobierno deben investigar y sancionar a las autoridades públicas que nos censuran y amenazan”, indicó al respecto Noelia Díaz, secretaria general del Sindicato de Periodistas, sobre la amenaza en contra de nuestra compañera Gladys Benítez por parte del titular del Indert, Justo Cárdenas (ANR).

Según los datos del Sindicato de Periodistas, hay 30 denuncias de mujeres víctimas de amenazas, violencia y acoso en el ejercicio de la profesión solo desde 2016 hasta la fecha. “Con el Sindicato ahora estamos haciendo una gira por el interior del país y este tipo de amenazas son cosa de todos los días, las cifras son mucho mayores en esas ciudades. Tanto compañeros como compañeras son víctimas de amenazas contra ellos y sus familias”, detalló Diaz.

Además, aseguró que desde que se inició el periodo de gobierno de Horacio Cartes, estas amenazas son cada vez más evidentes y los políticos no temen hacerlas ellos mismos, como el caso de Cárdenas. “Se creen impunes y los colegas del interior están mucho peor que nosotros. No tienen seguridad, contrato de trabajo, ellos tienen que conseguir su propia publicidad y las amenazas son incontables”, lamentó la secretaria del sindicato.

De igual manera, señaló que los representantes del pueblo deberían ser quienes defienden los derechos humanos y la libertad de expresión del pueblo. No obstante, aseguró que son ellos quienes más amenazan y censuran abiertamente a los comunicadores de todo el país.

En otro momento, destacó la importancia de la ley de protección a periodistas y defensores de los Derechos Humanos que se encuentra en la Cámara de Diputados. “Estamos superdesprotegidos y seguirán estas amenazas hasta que tengamos ese marco legal que nos proteja de manera integral”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...