Nueva propuesta del Gobierno

Alimentos no perecederos, refinanciamiento de deudas, provisión de insumos, seguro agrícola y capacitaciones para producción son algunas de las propuestas que lanzó el Gobierno para asistir a los campesinos y destrabar la actual crisis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXB32PNQ7VFA7DH6TTORY5SQ24.jpg

Cargando...

La primera medida que asegura que tomará el Ejecutivo para asistir a los campesinos afectados por las condiciones climáticas, y que en gran cantidad se encuentran protestando en Asunción, es la provisión de kits de alimentos no perecederos por 90 días por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional. “Ese es el tiempo estimado en que recuperarán su capacidad de producción de alimentos”, afirmó la ministra Lea Giménez.

Asimismo, aseguraron que el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabajará por la reactivación productiva, brindando insumos de producción como semillas, y asistencia técnica. El MAG también lanzará un plan piloto de seguro agrícola para seis departamentos del país: San Pedro, Concepción, Caazapá, Caaguazú, Central y Canindeyú.

"Estimamos que daremos cobertura a más de 50.000 productores de la agricultura familiar con esta medida”, agregó la ministra de Hacienda en conferencia de prensa esta mañana.

Por su parte, el Banco Central de Paraguay y el Banco Nacional de Fomento van a ofrecer a los pequeños productores de la agricultura familiar capacitación en centros de orientación financiera. “Esto permitirá que el pequeño productor entienda su situación financiera y pueda utilizar las herramientas a su alcance para salir adelante”, afirman.

Finalmente, indican que “están trabajando” para ampliar al Ley 5.527/15, que ya reestructuró y refinanció sus deudas a más de 18.000 pequeños productores, a fin de que pueda beneficiar a más agricultores.

En cuanto a las negociaciones con las bancadas que apoyan la ley para susbsidiar a los campesinos, el ministro Juan Carlos Baruja indicó que siguen las conversaciones y mañana se reunirán con parlamentarios del sector llanista para informar sobre estas propuestas y pedir que acompañen el veto presidencial.

La propuesta fue presentada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y Carlos Pereira, presidente del BNF, en Mburuvicha Róga, según informó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...