El festival "Ykua Kurusu" se realiza hoy

SAN JUAN NEPOMUCENO. La décima novena edición del Festival Ykua Kurusu será esta noche en homenaje a los 220 años de fundación de la ciudad de San Juan Nepomuceno conocida como la "Capital económica" del departamento de Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDCF7J6V3NEHNEJENFZDDJPCDY.jpg

Cargando...

La apertura del festival será con el ballet de danza de la Casa de la Cultura de la comuna local, entidad organizadora del evento.

En tanto que, en la primera parte se tendrá la actuación de artistas locales como Los Cardozo, el Grupo Resonar, Alba Vázquez y su requinto. También subirán al escenario los alumnos que se destacaron en las olimpiadas estudiantiles de los colegios nacionales; San Roque, Ñupyahu, Defensores del Chaco, y la actuación del elenco de danzas de la Universidad San Carlos.

Posteriormente, subirán a escena Revelación 4, Óscar Pérez y la alegre Fórmula Nueva, Jorge López y su grupo, Yamil y Los Troche, Francisco Russo, el grupo de moda Tierra Adentro y para hacer bailar a los presentes y para el cierre estará el grupo local Placentha.

El evento se realiza en forma anual en conmemoración al aniversario de fundación de San Juan Nepomuceno que se recuerda cada 20 de noviembre. La ciudad fue fundada en 1797 y este año conmemora sus 220 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...