• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2017 12:11

 

Frente Guasu decidirá el destino de Quiñónez

En el Senado, referentes indican que la decisión de aceptar el nombramiento de Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado está en manos del Frente Guasu y que las demás bancadas dependen de lo que diga este sector político.

El presidente Horacio Cartes eligió este lunes a la fiscala Sandra Quiñónez de entre los candidatos que componen la terna para fiscal general del Estado. Su nombre fue sugerido al Parlamento para obtener el acuerdo constitucional del Senado.

Referentes de la oposición y de la disidencia colorada sostienen que el visto bueno o no a Sandra Quiñónez dependerá de lo que decida el Frente Guasu, encabezado por Fernando Lugo, presidente del Senado. Esto se debe al “romance” entre el oficialismo colorado y el Frente Guasu, que llevó a Lugo a la presidencia de la Cámara Alta.

Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció que votarán en el mismo sentido que el Frente Guasu, debido a la alianza existente con ambos sectores. No obstante, dijo también que se reunirán en la bancada y analizarán la nominación de Quinónez para tomar una decisión.

En tanto, Silvio Ovelar, senador de Colorado Añetete (disidencia), indicó también que van a realizar un encuentro como bancada. Sin embargo, criticó duramente la injerencia política en estas elecciones.

“No podemos desconocer que estamos en etapa electoral. Es una pena que se haya elegido una terna en un momento tan complejo del país, donde Cartes tuvo el control absoluto del Consejo de la Magistratura y nos envía a una representante elegida en Mburuvicha Róga. Como equipo, no tenemos que negociar con el oficialismo", aseguró.

No están conformes

En tanto, el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, repudió que no se tengan en cuenta las capacidades de los concursantes. No obstante, tanto él como Fernando Lugo aseguraron que se reunirán próximamente para tomar una postura concreta sobre esto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo