Frente Guasu decidirá el destino de Quiñónez

En el Senado, referentes indican que la decisión de aceptar el nombramiento de Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado está en manos del Frente Guasu y que las demás bancadas dependen de lo que diga este sector político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOQS7OZNG5DBPADYQ4YROGYWV4.jpg

Cargando...

El presidente Horacio Cartes eligió este lunes a la fiscala Sandra Quiñónez de entre los candidatos que componen la terna para fiscal general del Estado. Su nombre fue sugerido al Parlamento para obtener el acuerdo constitucional del Senado.

Referentes de la oposición y de la disidencia colorada sostienen que el visto bueno o no a Sandra Quiñónez dependerá de lo que decida el Frente Guasu, encabezado por Fernando Lugo, presidente del Senado. Esto se debe al “romance” entre el oficialismo colorado y el Frente Guasu, que llevó a Lugo a la presidencia de la Cámara Alta.

Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció que votarán en el mismo sentido que el Frente Guasu, debido a la alianza existente con ambos sectores. No obstante, dijo también que se reunirán en la bancada y analizarán la nominación de Quinónez para tomar una decisión.

En tanto, Silvio Ovelar, senador de Colorado Añetete (disidencia), indicó también que van a realizar un encuentro como bancada. Sin embargo, criticó duramente la injerencia política en estas elecciones.

“No podemos desconocer que estamos en etapa electoral. Es una pena que se haya elegido una terna en un momento tan complejo del país, donde Cartes tuvo el control absoluto del Consejo de la Magistratura y nos envía a una representante elegida en Mburuvicha Róga. Como equipo, no tenemos que negociar con el oficialismo", aseguró.

No están conformes

En tanto, el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, repudió que no se tengan en cuenta las capacidades de los concursantes. No obstante, tanto él como Fernando Lugo aseguraron que se reunirán próximamente para tomar una postura concreta sobre esto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...