El frío trajo consigo la solidaridad ciudadana

Llegó el frío y la solidaridad no se hizo esperar. Una loable iniciativa realizan varios jóvenes, que dejan percheros en las zonas públicas, para que la gente done abrigos, los cuales pueden ser llevados por aquellos de escasos recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/554ALXHFVRDLNHXMTW6PMWV3AI.jpg

Cargando...

“Calor de barrio” o “Paraguay sin frío” son los lemas de dos iniciativas impulsadas en los últimos días, las cuales tienen el mismo fin: dar abrigos a los más desfavorecidos. La mecánica consiste en dejar percheros en zonas públicas como plazas y calles concurridas, para que aquellos de buen corazón dejan colgados camperas, pulóveres o cualquier prenda que pueda dar calor a personas de escasos recursos, que pueden llevarlos gratuitamente.

“Lleva 1 o deja 1. Si te gusta esta idea, cópiala en tu barrio”, es uno de los carteles que se observa sobre la calle República de Siria y Tte. Rigoberto Da Ponte, a dos cuadras de la Avenida General Santos. Sobre el cartel, percheros cuelgan los primeros abrigos para los que los requiera.

Giselle Fuster, una de las propulsaron de la campaña “Calor de barrio”, indicó que la idea surgió entre sus amigas, que querían hacer algo positivo por su comunidad. Relató que la idea generó un impacto positivo y al poco tiempo ya hubo personas que donaban ropa y otros que los llevaban.

“En el lugar nadie se queda a atender. Es totalmente libre. Pusimos una plataforma para que la gente done o lleve”, relató la mujer en conversación con la 970 AM, quien adelantó que en el barrio Trinidad de Asunción se tiene previsto realizar algo similar en los próximos días.

Simultáneamente otro grupo de jóvenes, bajo el lema “Paraguay sin frío”, instalaron un perchero improvisado en la Plaza de la Democracia, junto a un letrero que reza la frase “¿Tenés frío? Tomá uno. ¿Querés ayudar? Doná uno”.

Esta iniciativa fue rápidamente viralizada a través de las redes sociales (#ParaguaySinFrío), cuyos organizadores anuncian que replicarán este mecanismo en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, a nivel país las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 15 °C, con máximas entre 23 y 30 °C, para los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...