El “géiser cloacal” volvió a aparecer

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un registro cloacal volvió a romperse este jueves sobre Primer Presidente casi Sacramento, en Asunción. El hedor en la zona es intenso. La red cloacal colapsó nuevamente, como ocurrió en marzo pasado. Essap nada hizo para solucionar el problema.

Hace tres meses, la Essap se comprometió a reparar un registro cloacal que reventó en el cruce de Primer Presidente casi Sacramento, frente al Jardín Botánico de Asunción. Sin embargo, el agua del efluente cloacal volvió a salir a borbotones tras las intensas precipitaciones que cayeron entre anoche y esta madrugada.

Cerca de las 8:00 de este jueves, un solitario funcionario de Essap trataba de cerrar el registro, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión. El mal olor en la zona es insoportable.

Otro ‘géiser’ está ubicado sobre Sacramento y Santísima Trinidad, según pudo comprobar Gustavo Machado, reportero gráfico de ABC Color. Este es un problema que la Essap no soluciona de raíz y que tiende a repetirse cada vez que llueve con intensidad.