Gobierno desconoce si Edelio sigue vivo

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reconoció el martes que el Gobierno desconoce si el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el año 2014, continúa con vida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La declaración de Villamayor se produce cuando queda poco más de un mes para que se cumplan cinco años del secuestro del policía, y un día después de que su familia denunciara públicamente al Ejecutivo de dejadez a la hora de investigar el caso.

En ese sentido, Villamayor defendió que la familia de Morínigo siempre ha recibido atención por parte del Gobierno, aunque admitió que están en su derecho de reclamar más información, según un comunicado del Ministerio.

Los padres del suboficial, Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, reprocharon este lunes al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, su falta de interés y criticaron un cambio de actitud del mandatario que, cuando resultó electo, se acercó a su casa a conocer el caso.

Por esa razón, le dieron al presidente de plazo hasta el próximo 5 de julio, aniversario del secuestro, para esclarecer los detalles de la desaparición o, de lo contrario, recurrirán a la ayuda de otros países. Preguntado este lunes por esta cuestión, Abdo Benítez dijo a algunos medios que “claro que sí” está dispuesto a reunirse con los padres del policía y añadió que lo haría “con mucho gusto”.

Morínigo fue secuestrado en julio de 2014, cuando participaba en una partida de caza en el norte del país, una de las zonas donde actúa el EPP. También sigue desaparecido el ganadero Félix Urbieta, secuestrado en octubre de 2016 y del que tampoco se tienen noticias, aunque las autoridades señalaron a una escisión del EPP como autora de ese secuestro.

Villamayor afirmó este martes que el combate contra el EPP es constante y obtiene resultados, aunque lamentó que no sean los esperados por la ciudadanía.

Además, el ministro puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado para lograr que el EPP no haya aumentado su número de integrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...