El humor agridulce de las tarjetas de crédito

Tras la medida adoptada por los bancos locales de recortar beneficios a sus clientes con tarjetas de créditos a raíz de la fijación de un tope por parte del BCP, pronto se viralizaron cómicas reacciones en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I62LZXRQTRCEBCOAGMGYGM7NFM.jpg

Cargando...

La Superintendencia de Bancos (SIB) estableció el pasado 15 de octubre el tope para las tarjetas de crédito que debe regir para el sistema financiero en setiembre y octubre, en 14,87%.

Esta sorpresiva medida provocó que los bancos y financieras cancelaran promociones de compras en cuotas con intereses y promociones sin intereses con tarjetas de crédito en forma inmediata.

Esto desencadenó una serie de reacciones en las redes sociales, y por encima de los reclamos de los clientes, se impusieron los “memes” que pronto se hicieron virales. "Navidad sin ti", mostrando de fondo la imagen de una tarjeta de crédito o frases como "Sabíamos, ibamos a volver", haciendo referencia al uso de la libreta de almacén, son algunas de las bromas.

La regulación fijada por ley se dio luego de constantes denuncias de abusos en los cobros de intereses por parte de los bancos. En algunos casos, las tasas superaban ampliamente el 50%. Pese a todo, el sector se resiste a hablar de “abusos” y se limita a reconocer que “falló la autorregulación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...