El incorregible Papo Morales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Apenas salido de la cárcel, Gregorio Papo Morales fue denunciado por herir con arma de fuego a un familiar durante una presunta disputa de tinte comercial. El procesado por estafa se encuentra prófugo, de acuerdo al parte policial.

El incidente se produjo la tarde de este martes en una propiedad ubicada en la compañía Aparypy de Tobatí, adonde Papo Morales llegó y sin mediar palabras propinó golpes de puño a su primo, de nombre Óscar Leoncio Macchi. Seguidamente, desenfundó una pistola calibre 45 con la cual realizó disparos al aire y también al suelo, acertando en uno de los pies del denunciante, refiere el informe de la Comisaría 8ª de Tobatí.

Óscar Leoncio Macchi sufrió una herida de bala con orificio de entrada y salida, en tanto que el autor del disparo se dio a la fuga y su paradero es desconocido hasta el momento. De acuerdo a trascendidos, la violenta reacción de Papo Morales tendría como trasfondo una disputa por negocios. Hasta el momento se desconoce el paradero del autor del disparo.

El incidente se produjo después de que Papo Morales haya abandonado la cárcel, luego de cumplir una condena de cinco años por estafa a través de adulteración de cheques, ocasionando un daño patrimonial a los Ministerios de Educación y de Ganadería. A través de la falsificación de cheques logró cobrar más de G. 900 millones entre diciembre de 2007 y enero de 2008.

En el marco de esta causa fue multado en abril pasado por G 23.000.000 por ser considerado como un litigante de “mala fe”, debido a las diversas chicanas impuestas a los efectos de dilatar el proceso en cuestión. Además de este proceso, Morales tiene otros tres también por estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy