Madre de Vero: “Inicio de muchos Grand Slam”

“Este es el inicio de muchos Grand Slam que vendrán. En Wimbledon esperamos verla mejor”, vaticina y sueña para la tenista Verónica Cepede su madre, Edith Royg. Recordó que a los 5 años tomó su primera raqueta, y desde allí no paró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37KQ3FDQMRG2JOZF4OULFOEP3Q.jpg

Cargando...

La madre de la tenista describió el orgullo que sienten junto con su esposo y recordó, en charla con ABC Cardinal, los primeros años de la tenista que actualmente con sus 25 años demostró tener un futuro prometedor en el tenis internacional.

Para ella fue inolvidable “ganar su primer torneo (internacional), y de ahí empezó y le veíamos con una garra, muy agresiva, un juego muy potente, fue subiendo, y a los 15 empezó a tomar en serio y este es el resultado. Este es un trabajo de largos años”, remarcó Royg, quien además indicó que en su primer torneo en Brasil, a los 10 años, le negaron participar porque era una competencia nacional. Al siguiente la admitieron y ganó.

Recordó que el interés de Verónica por el tenis surgió casi por “herencia” de su hermana que eligió el deporte estando en el colegio y es así que a los 5 años ya comenzó a practicar. Su madre también remarcó que llegar a esta instancia implica un enorme sacrificio para la familia.

"Este es un deporte muy caro. Los hermanos también renunciaron a muchas cosas, un renunciamiento grande por parte de los hermanos para que ella pueda surgir. El 70% del sacrificio es de los padres, y en los últimos años del Gobierno y el Comité Olímpico que nos dio la mano”, estimó su madre a la vez de insistir: “Vamos por más”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...