Acevedo: “Suerte que no nos mataron todavía”

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, reveló que se vive un clima de mucho temor en la ciudad, y que ya no saben “qué hacer ni qué decir” ante las amenazas. “Es una suerte que aún no nos hayan matado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2E3PV5CYBVE63JTNOBCFBWD4XM.jpg

Cargando...

“Estaba durmiendo cuando me enteré de que hubo un doble homicidio. Esto es terrible. No sabemos cuál es el trasfondo de este crimen”, expresó el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, al referirse al doble homicidio ocurrido este lunes en la ciudad fronteriza, en el que perdieron la vida dos personas en el barrio Santa Teresa de Pedro Juan Caballero.

El jefe comunal confesó que toda la ciudad se encuentra viviendo con mucha zozobra ante los sucesivos episodios de violencia que se viven últimamente, entre los que se citan el asesinato a un policía, el pasado miércoles 7, y el atentado a radio Amambay, el pasado viernes 9.

“Soy nacido, criado y malcriado aquí, también mi hermano (Robert Acevedo). Sabemos muchas cosas, pero no se nos escucha lamentablemente. No sabemos más qué hay que hacer. Suerte que no nos mataron todavía”, expresó el intendente, mostrando bastante temor en sus declaraciones.

El administrador municipal de Pedro Juan Caballero lamentó que existen cuestiones que no puede permitirse decir, por temor a las amenazas a las que viene siendo sometido a través de mensajes de texto. “Tenemos que cambiar drásticamente esta situación. Ellos no avisan, lo hacen directamente. Recibimos un mensaje de un teléfono. El 10 me llamaron a mí, después del atentado de la radio. Antes de eso ya me enviaban mensajes, pero no sabía si era mentira o verdad. No se puede saber de dónde viene exactamente la amenaza”, manifestó José Carlos Acevedo, en contacto con ABC Cardinal.

Al consultársele si ha conversado con las autoridades policiales de la zona, el intendente se mostró bastante resignado y respondió que efectivamente ha mantenido conversaciones, sin embargo, abriga pocas esperanzas de protección, pues, según dijo, los mismos uniformados “tampoco saben qué hacer”. “No tienen municiones, estructura, vehículos, están sobrepasados”, declaró en referencia a los efectivos policiales.

Contó que tras el atentado del pasado viernes, le fueron designados dos custodios policiales. Añadió que la última vez que habló con el ministro del Interior fue hace dos meses y medio. Luego de eso, poco interés se ha mostrado desde el secretario de la cartera para con la zona.

Si bien no se arriesgó a proporcionar ningún nombre, Acevedo dejó entrever que hay un “poderoso” detrás de los atentados que están ocurriendo en Amambay. “No es cualquier persona la que está detrás de esto. No todos tienen este tipo de armamento. Todos los caminos conducen a Roma”, se limitó a insinuar José Carlos Acevedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...