¿Quién es Santiago Peña?

Esta tarde el gobierno confirmó la designación de Santiago Peña Palacios como ministro de Hacienda, en sustitución de Germán Rojas. Pese a su juventud, el flamante titular del Tesoro cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBG34E2EV5F6TP7TDBZESNCZNQ.jpg

Cargando...

Con apenas 36 años, Santiago Peña Palacios fue designado por el presidente Horacio Cartes como el nuevo ministro de Hacienda, tras la dimisión de Germán Rojas, cuya renuncia fue oficializada pasado el mediodía de este viernes.

Pese a su juventud, el flamante ministro del Tesoro ya cuenta con una vasta trayectoria, lo que se comprueba al hacer una mirada retrospectiva a su hoja de vida.

De extracción liberal, fue funcionario del Banco Central entre los años 2000 y 2009, desempeñándose en el Departamento de Estudios Monetarios y Financieros de la Gerencia de Estudios Monetarios y en el Departamento de Operaciones de Mercado Abierto (DOMA). Luego pasó al Fondo Monetario Internacional Washington D.C., EE.UU., donde prestó servicios en el Departamento Africano.

También ejerció la docencia trabajando como profesor adjunto en la cátedra de Teoría Financiera en la Universidad Católica de Asunción y como profesor titular de Teoría Económica en la misma casa de estudios.

Nacido el 16 de noviembre de 1978, es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Asunción, y máster en Administración Públicas por la Universidad Columbia, Nueva York, EE.UU.

Fue analista del Fondo de Desarrollo Industrial, trabajó en el Fondo Monetario Internacional y hasta su designación como ministro ejercía el cargo de miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Realizó algunas publicaciones como “Determinantes de la Inflación en Paraguay, alza de costos o presiones de demanda, restructuración del Banco Nacional de Fomento”, y el capítulo 6 del libro “Paraguay: Haciendo frente a la trampa del estancamiento y la inestabilidad”, editado por el FMI, según datos del Banco Central del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...