• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Enero de 2015 18:20

 

¿Quién es Santiago Peña?

Esta tarde el gobierno confirmó la designación de Santiago Peña Palacios como ministro de Hacienda, en sustitución de Germán Rojas. Pese a su juventud, el flamante titular del Tesoro cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito.

Con apenas 36 años, Santiago Peña Palacios fue designado por el presidente Horacio Cartes como el nuevo ministro de Hacienda, tras la dimisión de Germán Rojas, cuya renuncia fue oficializada pasado el mediodía de este viernes.

Pese a su juventud, el flamante ministro del Tesoro ya cuenta con una vasta trayectoria, lo que se comprueba al hacer una mirada retrospectiva a su hoja de vida.

De extracción liberal, fue funcionario del Banco Central entre los años 2000 y 2009, desempeñándose en el Departamento de Estudios Monetarios y Financieros de la Gerencia de Estudios Monetarios y en el Departamento de Operaciones de Mercado Abierto (DOMA). Luego pasó al Fondo Monetario Internacional Washington D.C., EE.UU., donde prestó servicios en el Departamento Africano.

También ejerció la docencia trabajando como profesor adjunto en la cátedra de Teoría Financiera en la Universidad Católica de Asunción y como profesor titular de Teoría Económica en la misma casa de estudios.

Nacido el 16 de noviembre de 1978, es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Asunción, y máster en Administración Públicas por la Universidad Columbia, Nueva York, EE.UU.

Fue analista del Fondo de Desarrollo Industrial, trabajó en el Fondo Monetario Internacional y hasta su designación como ministro ejercía el cargo de miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Publicaciones

Realizó algunas publicaciones como “Determinantes de la Inflación en Paraguay, alza de costos o presiones de demanda, restructuración del Banco Nacional de Fomento”, y el capítulo 6 del libro “Paraguay: Haciendo frente a la trampa del estancamiento y la inestabilidad”, editado por el FMI, según datos del Banco Central del Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Como el puesto es tecnico, y, altamente tecnico pero al mismo tiempo politico, y como en el partido colorado no existen profesionales con la debida capacidad y curriculum brillante como el de peña, el partido colorado desde el congreso, desde la junta de gobierno, desde los hurreros, le van hacer la vida imposible tanto a cartes y a peña. Esta es la encrucijada de cartes, estar en un partido politico que no tiene hombres capaces. El partido colorado se preocupo de formar hurreros, chupamedias, y con esto no se llega. El mejor de los ministros de hacienda hasta hoy no fue tampoco colorado, el Dr. Dionisio Borda. Rojas tambien es de familia liberal. Ahora Peña. El partido colorado evidentemente es un partido en extincion.

    pepegrillo 03 Enero 2015, 08:36:48 

  • Y peña va ser usado. En el mas amplio sentido de la palabra. German Rojas, con mayor edad, con mayor andar, con mayor vagaje laboral auque no fuese economista, no AGUANTO. SI SEÑORES NO AGUANTO. Horacio Cartes, no se percato que esta sometido a los vaivenes del partido colorado. Podra peña ser liberal o comunista, pero el problema no es el, es el presidente que trata de salirse del partido colorado pero esta atrapado y sin salida. No hay rojas, peña o juan de los palotes que aguante el malon colorado. Le veo dificil la tarea a peña. Ojala ponga en practica sus conocimientos y no permita ser UTILIZADO. Ser ministro encandila, suben los humos, pero el costo para este joven puede ser muy alto.

    pepegrillo 02 Enero 2015, 19:45:48 

  • Y peña no tiene la culpa. En nuestro pais, el ministerio de hacienda, no hace planes economicos y sociales, recauda a traves de la set, aduana y despues paga salarios al sector publico, y ya esta. Pobre de peña cuando tenga que confrontar con los politicos del congreso el presupuesto general de gastos de la nacion, aqui posiblemente lo ayude cartes, pero cuando tenga que confrontar por ejemplo al Dr. Roberto Lavagna, al Dr. Martin Redrado, al Dr. Martin Lousto, mi dios, pobre peña. Asi las cosas, no es que no apostemos a los jovenes preparados, pero le falta UÑA DE GUITARRERO.

    pepegrillo 02 Enero 2015, 19:34:29 

  • Paren las descalificaciones, señores. Lo bueno o lo malo de una persona no viene de la mano de hacer hurras al partido que sea, chupamedias o otras cuestiones. Es un muchacho preparado, estudioso, con un buen curriculum que para nuestro pais, no es un dato menor, en donde los muchachis no quieren estudiar. Hasta ahi, la cuestion con peña esta buena. Pero, pero.... le falta experiencia, si señores, le falta la sabiduria que brinda los años de trabajo, los años de discusion sobre la dificil tarea de resolver los problemas economicos y sociales que van a ir agudizandose en nuesro pais. Economia no es facil. Las aristas de su problematica requiere de agudeza profesional, incluyendo agudeza mental y equilibrio emocional, no solamente haber estudiado, o haber hecho pasantias.

    pepegrillo 02 Enero 2015, 19:25:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo