El lunes 14 de mayo también es feriado

Muchos calendarios no se han actualizado, por lo cual hay quienes desconocen que desde agosto del 2011 una ley establece dos feriados seguidos en conmemoración de la Independencia del Paraguay, el 14 y 15 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2AF5XJZ3FF4BACBU5QF4A6IBQ.jpg

Cargando...

La Ley N° 4531/11 restableció el 14 y 15 de mayo como feriado nacional permanente en el calendario, en recordación a la Independencia Nacional paraguaya y el Día de la Madre.

Muchos lectores se han comunicado con nuestro diario para consultar sobre la vigencia de esta normativa, puesto que en la mayoría de los calendarios actuales no aparecen señaladas estas fechas como días feriados. 

La fecha ya había sido incluida como feriado hasta que en el año 1990 se la excluyó por Ley Nº 08/90. En el 2011 el senador colorado Orlando Fiorotto planteó restituir el 14 de mayo como día festivo, ya que es la fecha en la que se inició la gesta independentista, en 1811.

La propuesta fue aprobada en agosto del 2011 y promulgada por el Ejecutivo en noviembre del mismo año. Es por ello que, a partir del 2012, el Paraguay vuelve a tener dos feriados consecutivos para celebrar la Independencia Nacional.

Gracias a esta ley aquellos que no trabajan los fines de semana y los feriados, además de los estudiantes, podrán armarse unas minivacaciones de fin de semana largo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...