El MAG frena importación

El Ministerio de Agricultura ya no concederá la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDIS) para tomates, como una medida para favorecer a la producción local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIMNAUA72VGWZKYLM2LCOUZHSU.jpg

Cargando...

Debido al ingreso masivo de tomates de otros países, la cartera estatal por medio de su titular, Juan Carlos Baruja anunció que no se expedirá la Afidis en el rubro tomates, en respuesta al reclamo de productores locales que se ven perjudicados por la competencia extranjera.

Por ello la medida es a los efectos de favorecer al producto local, por otro lado el ministro se comprometió ante productores de Coronel Oviedo, a reforzar los controles para frenar el ingreso irregular de tomates especialmente en puestos fronterizos, como también en centros de venta y depósitos, especialmente, refiere el informe ministerial.

El ingreso de tomates del extranjero no es el único inconveniente que deben sobrellevar quienes se dedican a este rubro, también deben hacer frente al bajo precio de venta en el mercado local, ocasionando grandes pérdidas a los agricultores, sumado a la falta de infraestructura.

Es por allo que productores de otras zonas como Alto Paraná, piden una mejor coordinación en lo que respecta a políticas para mejorar las ventas, por ejemplo una producción escalonada por departamentos.

Otros afirmaron que el clima ha sido un factor que ha jugado en contra de la producción, principalmente por la inestabilidad climática, con cambios bruscos de temperatura y fenómenos climáticos que terminan dañando a los cultivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...