“El mal quiere robarnos la esperanza”

SAN JUAN BAUTISTA. Este mundo actual, la sociedad de consumo, quiere robar hasta la esperanza de la gente, dijo monseñor Mario Melanio Medina. Fue durante la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4AMYKROZVCYDCKDGBROIZK75A.jpg

Cargando...

El obispo Misiones y Ñeembucú, exhortó a los fieles a mantener la esperanza y a tener confianza en la madre Santa María, cuya Asunción fue celebrada hoy. La misa, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad, fue presidida por monseñor Medina, quien pidió a los feligreses a mantener la unidad para crecer en comunidad.

Durante la liturgia el obispo hizo un fuerte llamado de las diversas manifestaciones del mal “monstruos de 12 cabezas”, en alusión a la lectura bíblica que se leyó en la misa. Según el obispo el mal se manifiesta de diversas formas como la mentira, la crueldad del hombre, la sociedad de consumo que ofrece lo fácil, el casamiento de varones entre sí y mujeres entre sí, lo descartable, “lo desechable tal como expresa el papa Francisco”, dijo.

“Sin embargo, pese a la pretensión de robarnos la esperanza, igual hay que tener confianza en la madre, fe en Dios y luchar por una sociedad y un país mejor, donde reine la fraternidad, la igualdad, la justicia y que haya más humanismo”, expresó. Monseñor Medina señaló que la misericordia de Dios fortalece a la iglesia, a todos sus miembros.

Añadió que la familia y la juventud son fundamentales en la búsqueda de una sociedad mejor, más humana y cristiana. La familia, cuyo trienio está terminando este año, pero que comenzará el trienio de la Juventud en Caacupé en diciembre venidero, anunció el obispo diocesano.

Monseñor Medina bendijo al final de la misa, las obras de ampliación del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Las obras se realizaron con ayuda de la comunidad cristiana. La inversión fue de G. 185 millones. Es párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción el presbítero Pedro Milciades Olmedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...