El Mburicaó sigue abandonado

Ni el Ministerio del Ambiente ni la Municipalidad de Asunción logran aún dar una respuesta al problema del arroyo Mburicaó, que se convirtió en un vertedero clandestino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJKQK333SVDH3CYCO2HDVO4BKU.jpg

Cargando...

“Estamos buscando la forma de que mientras tanto se haga la planta de tratamiento de efluentes cloacales de parte del Ministerio de Obras Públicas, llevar esa desembocadura hasta bien entrado el río para que por lo menos no haya mucho olor”, explicó Ariel Oviedo, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible,  en conversación con ABC TV sobre el problema de la cloaca y la basura en el arroyo Mburicaó en la zona de la Costanera Norte.

A su vez, Javier Pintos, concejal colorado de Asunción, incluso planteó a la Intendencia la necesidad de “guardias ambientales” para que las personas no arrojen su basura en esa zona.

“Planteamos a la intendencia evaluar la necesidad de guardias ambientales que no solo protejan el medio ambiente sino que también signifique una medida de disuasión a partir de la presencia física institucional de guardias que no solo cuiden el medio ambiente sino que tácitamente a la gente”, expresó también en entrevista con ABC TV.

Las basuras en el arroyo Mburicaó, uno de los que cruzan casi toda la capital, son arrojadas esencialmente por carriteros o arrastradas por los raudales. El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, aseguró el pasado 9 de octubre que la basura que la gente arroja a la calle delata “lo bestias que somos” y que incluso las personas que hacen esto son de barrios pudientes de Asunción.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...