El MOPC tomará medidas contra Empo Ltda.

El Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Miguel Marín, aclaró que se tomarán las medidas correspondientes en la adjudicación de G. 120 millones a Empo Ltda. para el tratamiento de residuos del vertedero de Cateura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OKJRASLRRACDBHLLIY3JAF7QM.jpg

Cargando...

La empresa Empo Ltda. y Asociados fue adjudicada, el 22 de noviembre del 2018, con la suma de G. 120.000.000 para la disposición de residuos sólidos en el "Relleno Sanitario de Cateura", gracias a una licitación realizada por el MOPC en el año 2015. Sin embargo, dos directivos de la firma fueron imputados, el 27 de diciembre pasado, por la falsificación de certificados tributarios y estafa contra la Municipalidad de Asunción.

A raíz de esta situación, el desembolso del dinero fue suspendido por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la institución, que también prevé realizar una auditoría. Asimismo, Marín explicó que el MOPC consultará al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que acciones tomar al respecto ya que la autorización de explotar el vertedero de Cateura corresponde a la Comuna.

Marín expresó que tras finalizar la auditoría y dependiendo del resultado de la misma el MOPC procederá a rescindir o continuar el contrato que fue firmado por el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el apoderado de Empo Ltda., Enrique Ortuoste, ahora imputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...