17 de Mayo de 2017 19:33

 

El niño paraguayo que conmovió a la web

Un niño paraguayo que vive y estudia en Argentina conmovió a su profesora con una honesta carta en la que le confesaba que no habla bien el castellano, por lo que no podía terminar la tarea. La inocencia del menor causó revuelo en la red.

“Perdón profe por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar”, decía una parte de la esquela que entregó el niño a su profesora de primaria del Colegio Nº 2, Domingo Faustino Sarmiento, en Buenos Aires.

En la misiva, el chico paraguayo, que por lo que se sabe acaba de llegar al vecino país con sus padres en busca de un futuro mejor, pidió disculpas a su profesora por no poder expresarse correctamente en castellano durante una prueba.

La carta fue compartida por la conmovida maestra a través del Twitter, y en cuestión de minutos tuvo más de 800 retuits y alrededor de 2 .000 me gusta.

Una de las líneas más emotivas es aquella donde el niño le expresa a la profe “espero que me entienda, es muy difícil empezar de cero en otro país”, reflejando una gran verdad a la que se enfrentan tantos compatriotas.

La comunidad educativa de la institución también reaccionó ante la dificultad del niño. Manuel Becerra, profesor de Historia del colegio y el que visibilizó la carta en redes, contó que el colegio ya intervino para asistir al alumno y contenerlo en esta situación, informó Telefe Noticias de Argentina.

Según datos proporcionados por el colegio, son varios los casos de alumnos provenientes de otro país que tienen problemas para comunicarse en castellano, motivo por el cual empezaron a trabajar en un proyecto para revalorizar la lengua española.

Casi el 85 % de los niños de la escuela Sarmiento viven en la conocida Villa 31. Muchos son paraguayos o hijos de paraguayos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • *El que abre la puerta de una Escuela, cierra una Prisión*. Victor Hugo. (1802 - 1885)

    julian 18 Mayo 2017, 11:38:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo