El Niño podría afectar levemente los cultivos

Pese a que el fenómeno “El Niño” podría ser muy leve este año, la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG prevé que algunos cultivos como el trigo se puedan ver afectados. Hasta el momento, la falta de lluvia es lo que genera problemas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3H2I5CWIOVFWXIV6SUH743FNBQ.jpg

Cargando...

El ingeniero Édgar Mayeregger, de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura (MAG), señaló que hasta el momento El Niño no afecta a nuestro país, pues se habían generado pocas precipitaciones en comparación a años anteriores. Aseguró que incluso la falta de agua en muchos sitios ha afectado la primera parte de la siembra temprana.

“Se han sufrido mermas importantes, del 10 al 15%”, afirmó en contacto con ABC Cardinal. Sobre qué cultivos se podrían ver afectados en caso de que El Niño se acentúe, Mayeregger indicó que las cosechas de temporada, como el tomate y el trigo, por ejemplo, son las que correrán mayores riesgos.

Días atrás, el gerente de Climatología, Roberto Salinas, había explicado que los centros de previsión climática a nivel mundial prevén que se está instalando un “Niño débil” pero que podría ocasionar un aumento de precipitaciones. Dijo también que dichos temporales se producirían principalmente en las ciudades del centro, sur y oeste de la Región Oriental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...