13 de Enero de 2011 10:10

"El pago es antiético e inmoral", asegura Pimienta

El doctor César Pimienta expresó su disconformidad por el desembolso a la ministra Esperanza Martínez.

Aseguró que el pago no corresponde ya que la gestión en la cartera de Salud sigue siendo deficiente y prueba de ello es el déficit de medicamentos en los hospitales. Informó que en la tarde de este jueves, su gremio presentará denuncia ante la Contraloría y la Fiscalía.

"No es una denuncia contra la ministra, es una denuncia contra la utilización de un dinero para dividirse en un grupo de funcionarios en desmedro de la mayoría", expresó el doctor César Pimienta en conversación con ABC Digital.

"No es algo personal contra la ministra, es la forma antiética e inmoral de distribuir dinero adjudicándose la excelencia en la función. El ministerio no es como ellos pintan (...) Eso es lo que crea escozor en los funcionarios de salud que siempre hacen asambleas para pedir una respuesta", acotó el sindicalista de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud al referirse al cobro de G. 31 millones por parte de la ministra Esperanza Martínez en concepto de gratificación.

 

También dijo que cuando se mencionó "objetivos cumplidos", los trabajadores de blanco (como enfermeras y médicos) pensaron que serían ellos los beneficiados pero, al contrario, sólo un grupo reducido recibió sumas millonarias. "Son escandalosos para argumentar premio a una buena gestión", comentó.

Pimienta indicó que, hasta ahora, la gestión de la ministra Esperanza Martínez es deficiente y ello se puede comprobar con las carencias en los puestos y hospitales públicos: "Tiene que haber una buena gestión para que no falte medicamentos, que se concluyan las obras que se iniciaron. La ejecución del 90 al 97% para las regiones sanitarias no se nota, las farmacias siguen vacías, no hay médicos de guardia, hay retraso en el pago de los salarios", mencionó.

"Es un despropósito, no importa el monto, tuvo que haber sido transparentado y justo para todos (...) El pago es antiético e inmoral (...) Son cifras millonarias, no coinciden con la realidad del país. No tendría que premiarse por algo que no se cumplió", dijo Pimienta.

El médico aseguró que esta es solo una de las tantas irregularidades en el Ministerio de Salud: "No es el único dinero que cobran, hay muchos otros beneficios".

Finalmente, anunció que en la tarde de este jueves, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud presentará una denuncia ante la Contraloría General de la República, la Comisión Permanente del Congreso Nacional y la Fiscalía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar