El país maravilloso de Santi

El precandidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña,aprovechó el viaje oficial del mandatario Horacio Cartes a Argentina para hacer campaña proselitista ante la colectividad paraguaya. Dijo que Paraguay es “un país maravilloso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2YXOBP6TJDRPOFZR6T32CZEUM.jpg

Cargando...

Como ya se hizo costumbre desde hace algunos meses, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC), está permanentemente acompañando al mandatario Horacio Cartes a todas las actividades que este emprenda. Por supuesto, estas ocasiones son aprovechadas para realizar campaña proselitista.

Esta vez, Santiago Peña acompañó a Cartes a un encuentro oficial con el presidente argentino Mauricio Macri.

En un acto político con la colectividad paraguaya partidaria del oficialismo colorado, realizado en la Casa Paraguaya de la República Argentina, Peña dio un extenso discurso en el que prometió un país que crecerá “a mayor velocidad; o tendrá un retroceso, dependiendo de la actitud que tomemos”, remarcó.

Dijo sentirse emocionado de estar en el vecino país, pues su madre es argentina.

Expresó a los compatriotas que al igual que Cartes, lamenta “no haberse afiliado antes”, a la Asociación Nacional Republicana (ANR) o Partido Colorado.

“Cuando miro el pasado me doy cuenta -de- que yo practicaba el coloradismo hace muchos años, a través del servicio, defendiendo aquello que decían nuestros próceres: para ser un buen colorado solo hace falta ser un buen paraguayo”, dijo en otro momento de su discurso.

Agradeció a los paraguayos que residen tanto en Argentina como en otras diferentes partes del mundo por “contribuir al desarrollo a través de las remesas”.

“Tuvieron que salir a buscar oportunidades que en Paraguay no encontraban”, reconoció el precandidato del oficialismo colorado.

Admitió que una sola persona no puede transformar al Paraguay, pero que él desea que los compatriotas “estén orgullosos del presidente que esté en el Palacio de López”.

Se refirió, como casi siempre, a los “enormes cambios” que está teniendo el país en el gobierno de Horacio Cartes, y citó algunas cifras, como 25.000 viviendas construidas y un “crecimiento a un ritmo del 6%, pese a la difícil situación regional”.

Insistió repetidas veces en que el gobierno de Cartes ha hecho “enormes cambios y sentado bases que antes eran impensadas”.

Mencionó el acceso a la información pública como “la mayor política de Estado” de la administración actual y citó empresas públicas como Petropar y la Industria Nacional del Cemento (INC), que “estaban en quiebra y hoy son industrias pujantes”.

Habló incluso de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), empresa con más que conocidas deficiencias en servicio pero que según expresó Peña, “ha hecho inversiones como nunca antes para disponer de nuestra energía eléctrica”.

Describió a Paraguay como “un país maravilloso que lo único que nos pide es que lo cuidemos”.

Expresó que se siente agradecido de que aún haya personas que “no se dejen engañar por la tapa de un diario o un noticiero”, en referencia a publicaciones sobre hechos que involucran a referentes del gobierno

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...