01 de Diciembre de 2016 10:53

 

Juicio político si la Corte permite la reelección

El senador colorado Arnoldo Wiens afirmó este jueves que si la Corte avala la reelección presidencial prepararán un juicio político a todos los ministros y “el país se va a incendiar” por la reacción ciudadana.

“Es una joda total lo que estamos pasando en la República por los intentos de violar la Constitución. Se tiene que reformar la Constitución para que pueda haber reelección. Si se cumple el Estado de Derecho que corresponde, no hay reelección. Si esa joda llega a la Corte, y la Corte sigue este juego es un país en joda. La República está en crisis si declaramos so’o (dejar sin efecto) la Constitución”, manifestó Wiens antes de la sesión ordinaria de este jueves, informó la periodista de ABC Color Ruth Di Giovanni.

El legislador aseguró que si los ministros aceptan la versión de Fernando Lugo, que señala que los expresidentes no tienen impedimento para volver candidatarse, impulsarán medidas desde el Parlamento. “Si la Corte no cumple, nosotros tenemos preparado un juicio político a todos los ministros de la Corte que quieran apoyar la violación de la Constitución. Se va a incendiar el país si se incumple la Constitución Nacional. Nosotros no nos vamos a quedar quietos. No hablo solo de la bancada, sino de la ciudadanía, que no va a permitir”, indicó Wiens, disidente al oficialismo.

En la semana, allegados al presidente Cartes dentro de la ANR dijeron que si la Corte habilitaba a Lugo por ser expresidente, él también iba a renunciar para competir en el 2018.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • y el juicio político a hc para cuando????... el pueblo se esta cansando... cada vez es más difícil mantener parásitos, narcos seccionaleros, parientes, amantes.... que nos roban y roban y endeudan por décadas...

    chipeitor 01 Diciembre 2016, 23:43:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo