El presidente Horacio Cartes, acompañado del nuncio apostólico Eliseo Ariotti, dieron a conocer la respuesta del Santo Padre a la carta escrita por la niña que sufre de cáncer, la misma se traduce en un cuadro con una imagen y un mensaje de esperanza para ella y su familia.
Tanto Sofía como su madre se mostraron más que felices por recibir una bendición en primera persona de Francisco, ya que generalmente lo hace en tercera persona y esto representa un aliciente de mucho valor para continuar con el tratamiento.
Ariotti destacó el hecho de que el propio Francisco sea el que impartió la bendición en lugar de un cardenal en representación suya, “por tanto es un acto de estima hacia el Paraguay porque Sofía era en aquel momento (julio) era igual a todos los niños que había visitado en el Hospital Acosta Ñu”.
Según el representante de la Santa Sede en el Paraguay, el Papa también recordó a los damnificados y su paso por el Bañado Sur. “Es un momento importante, porque he visto el corazón el Santo Padretiene con nosotros, eligió nuestro país entre los primeros de América, cree en la voluntad de los paraguayos de renovarse y mejorar siempre”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el jefe del Ejecutivo señaló que durante una breve conversación telefónica con el papa argentino durante el miércoles, este transmitió un mensaje de amor, de unidad y fe hacia el pueblo paraguayo, para la solución de los problemas que aquejan al país, con ayuda de Dios y la Oración, “es indisimulable el amor que tiene hacia el Paraguay”, afirmó.
De igual manera reconoció el esfuerzo que quienes trabajan día tras día para atender a personas con enfermedades complejas como el cáncer, “nosotros procuramos que haya más herramientas, lo valorable que cuando ellos (pacientes) ponen de su parte y hasta transforman su personalidad, muchos mayores no tenemos la determinación de luchar como lo hace Sofía”.
Durante la charla con los medios presentes, el nuncio adelantó que entre los obsequios enviados por Francisco, se encuentra otra carta dirigida a María Fernanda Rivas Buffa “Mafe”, la niña que tras 3 intentos finalmente logró encontrarse con el papa a poco de su regreso a Roma, quien falleció en agosto de 2015 tras una larga lucha contra el cáncer. “Lo que dice la carta es algo divino, Mafe nos está protegiendo desde el cielo, y pidió que Sofía rece por él, así la bendición nos va tocar a todos nosotros”, agregó.
Llamó la atención de los presentes la vestimenta casual de la hija menor del presidente Horacio Cartes, totalmente opuesta a las estrictas normas protocolares que se manejan entre jefes de Estado.
