Papa hará misa bilingüe

El encuentro con el papa Francisco en Caacupé será desarrollado en castellano y en guaraní, adelantaron organizadores. Informaron además que el Sumo Pontífice traerá un regalo a la Virgen de los Milagros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ET5YL5ZMMVFHNCJQNASBEPHGLY.jpg

Cargando...

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, adelantó que la misa que el papa Francisco celebrará en julio en el santuario será en castellano y en guaraní. Confirmó que una de las lecturas y el momento de las intenciones se harán en ambos idiomas. “El bilingüismo es aceptado plenamente por la Santa Sede. Siempre se tradujo; inclusive la Biblia se ha traducido al guaraní”, comentó el religioso.

También se prevé que otros pasajes de la liturgia durante la ceremonia se realicen en guaraní, es decir, es posible que el propio papa Francisco hable nuestro segundo idioma. Todos estos detalles ya están siendo considerados por representantes de la liturgia y de prensa del Vaticano, que han llegado a nuestro país hace pocos días para repasar todos estos aspectos, recordó Giménez en entrevista con Radio Canal 100.

Otro momento importante de la misa en Caacupé que ya fue definido con los representantes de la delegación papal será un número artístico de danza paraguaya al final de la celebración religiosa. Se prevé que la misa, el recorrido del papa Francisco y el saludo a los fieles durarán aproximadamente dos horas. De forma particular, monseñor Giménez mencionó dos momentos que serán “emotivos”, según su parecer:  el papa Francisco ingresará al santuario a saludar y luego a hacer un regalo a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Por otro lado, recordó un pedido que se hizo desde el Santuario de Caacupé a la Santa Sede, para que ostente la categoría de “basílica”. “Escribimos a la Santa Sede hace mucho tiempo, pidiendo la denominación de ‘basílica’ con todo lo propio (…) Vamos a ver si contestan, pero ya se hizo ese pedido”, comentó. Recordó que en nuestro país no existe una sede religiosa que tenga esa denominación, como sí ocurre en México y Argentina, donde también se rinde devoción a diferentes advocaciones de la Virgen María.

El papa Francisco visitará Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio en el marco de su gira latinoamericana, que cubrirá además Bolivia y Ecuador. El tour se cerrará en nuestro país. El encuentro principal durante la visita a nuestro país se hará el domingo, en el Parque Ñu Guasu, a partir de las 10:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...