El Papa quiere chipa

La relación del papa Francisco con el Paraguay tuvo este miércoles un nuevo capítulo cuando el Sumo Pontífice pidió por chipa tras beber mate de manos de un sacerdote paraguayo que vive en Roma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVRRRGO5JFDHFAR4GLUVNG2HEE.jpg

Cargando...

El padre Francisco Ocampos es un paraguayo que está estudiando un doctorado en Comunicación en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Hoy, en audiencia papal, logró saludar a Francisco, con quien intercambió un mate, algo común en el papa argentino.

La Arquidiócesis local afirmó que el Papa no se conformó solo con los sorbos de la tradicional bebida que se consume con frecuencia no solo en nuestro país, sino también en Argentina y Uruguay. Francisco también quería chipa.

“¿Y la chipa?”, preguntó el Pontífice, a lo que el sacerdote paraguayo le respondió, jocosamente, que “la chipa se quedó en el aeropuerto”.

“La chipa quedó para otra ocasión”, dijo el padre Ocampos en comunicación con ABC Color desde Roma, al tiempo de informar que el encuentro se produjo cerca de las 9:30 hora local (5:30 de Paraguay) de este miércoles durante la audiencia semanal que suele conceder el Papa.

El sacerdote comentó también que esta fue la segunda vez que mantuvo un encuentro con su tocayo Francisco. “La otra vez, hace un año, acompañé a una familia paraguaya y otra persona le había pasado el mate. Hoy acompañé a una familia italiana”, detalló.

El cura indicó además que pertenece al Clero Diocesano, que es luqueño y que vive en Roma desde hace cuatro años. Terminó la carrera de Comunicación en octubre pasado y, como se mencionó, ahora busca el doctorado. Finalmente, el sacerdote paraguayo enfatizó que el Papa envió bendiciones para nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...