Papa Francisco recordó hoy a Chiquitunga

Esta mañana, el papa Francisco recordó la beatificación de Chiquitunga durante la oración del Ángelus. Invitó a los jóvenes paraguayos a vivir con generosidad, mansedumbre y alegría, tal y como lo hizo María Felicia del Jesús Sacramentado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYVXSSEQ3BG5FCF7PFE5QSOBXI.jpg

Cargando...

Queridos hermanos y hermanas. Ayer, en Asunción, Paraguay, fue proclamada beata María Felicia de Jesús Sacramentado, en el siglo Guggiari Echevarría, monja de la orden de las Carmelitas Descalzas, llamada por su papá y por el pueblo, la 'Chiquitunga'. Vivió en la primera mitad del siglo XX, ha vivido con entusiasmo la acción católica y se ocupó de los ancianos, enfermos y encarcelados. Esta fecunda experiencia de apostolado sostenida por la eucaristía cotidiana desembocó en su consagración al señor. Murió a la edad de 34 años, aceptando con serenidad su enfermedad. El testimonio de esta joven beata es una invitación a todos los jóvenes, especialmente para todos los paraguayos, a vivir la vida con generosidad, mansedumbre y alegría. Saludamos a la Chiquitunga y a todo el pueblo paraguayo con un aplauso”.

Esas fueron las declaraciones del papa Francisco la mañana de este domingo luego de la oración del Ángelus desde la Plaza de San Pedro.

Con una multitudinaria participación de los fieles, ayer Chiquitunga fue declarada beata en una ceremonia realizada en el estadio de Cerro Porteño, en medio de la emoción de las 48.000 que acompañaron con fervor la misa. La celebración litúrgica estuvo presidida por el cardenal Angelo Amato.

En la ocasión, se reveló el retablo realizado con 70.000 rosarios donados por fieles de todo el país e incluso del exterior. El artista Koki Ruíz realizó el rostro de Chiquitunga, que fue mostrado en medio del escenario principal durante la ceremonia. Los trabajos para la realización del cuadro artístico duraron seis meses, desde que se juntaron los rosarios hasta los últimos detalles.

El acto, que convirtió un estadio deportivo en un “gran templo de alabanza a Dios”, como lo dijo Mons. Edmundo Valenzuela, concluyó hacia las 19:00 y se cerró con la procesión de regreso de la reliquia hasta el convento de las Carmelitas Descalzas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...