Papa rezará en guaraní

El papa Francisco pronunciará el Padre Nuestro en guaraní durante las celebraciones oficiales que presida en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIOXH6AOJZCTLEJJAOT4YEXZRA.jpg

Cargando...

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Seminario Metropolitano, el hermano Mariosvaldo Florentino, del área de Liturgia de la visita papal, expresó este viernes que el papa Francisco rezará el Padre Nuestro en el idioma guaraní durante las celebraciones oficiales durante su visita.

Al respecto, detalló que la propuesta surgió de la comisión local hacia el Vaticano. "Al Santo Padre no le gusta tanto hablar en otras lenguas", habían respondido. Sin embargo, el equipo local se encargó de hacerles saber que Su Santidad conoce algunas palabras guaraní, lo cual comparte con su encuentro con algunos compatriotas. Finalmente, los encargados aceptaron la propuesta y el papa Francisco iniciará sus oraciones luego de pronunciar la frase "Ore ru".

Florentino insta a los colegios a implementar su enseñanza, así como a los compatriotas, en general. Para ello, se dio a conocer un material interactivo grabado en video, con explicaciones del padre Luna y audios que serán difundidos a través de la web oficial y WhatApp, para "aprender, memorizar y saborear la dulzura del Padre Nuestro en guaraní", señaló.

La oración masiva en nuestra lengua materna se pondrá a prueba el 5 de junio próximo, en el estadio Defensores del Chaco, durante la vigilia del Corpus Christi.

El Lic. Beltrán Macchi, por otra parte, dio a conocer una nueva vía de donaciones de fondos para la visita papal, a través de cajeros automáticos. Existe un total de 977 cajeros distribuidos en todo el país con esta posibilidad, según mencionó. Si bien no hay montos mínimos, sí se establece una donación máxima de G. 5 millones por persona, por día.

Por otra parte, las donaciones siguen disponibles a través de alcancías distribuidas en parroquias y grupos católicos de todo el país. Se espera llegar a los G. 10 millones en donaciones, apuntó Macchi. Para ello, se programan varias actividades de recaudación como cenas, paelladas, entre otros.

Actualmente, se encuentran inscriptas unas 37 personas como servidores durante la visita del Papa al Paraguay. Actualmente tienen también la posibilidad de apuntarse adolescentes de 15 años, aunque con un permiso firmado de sus padres o tutores.

Igualmente, servidores de la visita del papa Juan Pablo II al Paraguay se reunirán este domingo -desde las 9:00- en la Catedral Metropolitana, con el fin de organizarse para colaborar durante las actividades del Papa en Ñu Guasu.

También se dio a conocer que las personas con discapacidad ya pueden inscribirse a través de un formulario disponible en el sitio oficial del papa Francisco en Paraguay

Ore Ru, yvágape reiméva,
toñembojeroviákena nde réra,
Taoreañuamba nde mborayhu,
tojejapo ne rembipota ko yvy ári
yvágape guáicha.

Eme’ẽ oréve ko árape ore rembi’urã,
opa ára roikotevẽva;
Ehejareíkena oréve
ore rembiapovaikue,
rohejareiháicha ore rapichápe
hembiapovaikue orendive.

Aníkena reheja roike
rojepy’ara’âvai haguáme,
ha orepe’a opa mba’e vaígui.

Taupéicha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...