Monseñor Mario Melanio Medina dejó días atrás la diócesis de Misiones pero no sus posiciones políticas. En conversación con radio ABC Cardinal, fustigó la obsesión de Horacio Cartes de impulsar la reelección presidencial a través de la enmienda constitucional, un hecho que viola la Constitución Nacional.
“(La mesa de diálogo) es un teatro de parte del Gobierno. Ellos no quieren descabalgarse de esta cuestión, es el colmo de los colmos. Entonces no se puede hacer una mesa de diálogo, se tiene que volver al punto cero, eliminarse esa sesión del Senado, comenzar desde cero para que respete la institucionalidad. Todo el mundo se da cuenta de la violación de la Constitución”, dijo monseñor este viernes.
En otro momento, aseguró que el papa Francisco sabe que Cartes le miente. “El Papa no es tonto (...) Sabe muy bien lo que está pasando, sabe las mentiras del Gobierno. (Cartes) se ha ido junto a él y sabe que le ha mentido. Cartes no cumple con sus palabras, incumple y hasta actúa en forma contraria. El Papa se da cuenta de eso; conoce Paraguay y conoce a muchos paraguayos. El procedimiento de cómo quiere hacer es repugnante y él (papa Francisco) se da cuenta”, opinó.
Medina dijo además que es incorrecto pensar que estar en contra de la violación de la Constitución es defender a un partido o a alguna persona. “Estamos defendiendo la institucionalidad, la Carta Magna”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por último, dejó una dura frase contra el presidente Cartes: “Compró un partido (la ANR) para vender el país. Eso se puede demostrar con números”, concluyó.
