• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Junio de 2015 15:58

 

Representante de gays se reunirá con el Papa

Por EFE

El papa Francisco se reunirá con un representante del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) durante su visita a Paraguay, prevista para los próximos días 10 a 12 de julio, confirmó hoy Simón Cazal, presidente de Somosgay.

Cazal es uno de los representantes de la sociedad civil paraguaya que han sido citados al encuentro que mantendrán con el papa el próximo 11 de julio en el estadio León Condou, en Asunción.

El defensor de los derechos de los homosexuales calificó esta invitación de “gesto histórico”, dado que hasta el momento “no se ha producido ningún acercamiento del papa a organizaciones LGTB en otros países de la región”.

Añadió que cree que este encuentro podrá “marcar una ruptura con la retórica de los sectores ultraconservadores de la Iglesia Católica”, autores de las “peores descalificaciones” de homosexuales, bisexuales y transexuales.

Recalcó además la importancia de mantener un encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica, dado que “una gran mayoría de las personas LGTB en Paraguay son también profundamente católicas”.

“Muchas personas gais, lesbianas, bisexuales o trans en Paraguay permanecen atormentadas por una ficticia contradicción que los sectores retrógrados de la Iglesia establecen entre la fe religiosa y la orientación sexual”, expuso Cazal.

En este sentido, aseguró que más del 95% de los jóvenes entre 15 y 24 años a los que Somosgay prestó atención en los últimos años denunciaron haber sido víctimas de violencia intrafamiliar e incluso fueron expulsados de sus hogares porque sus familiares tenían prejuicios de tipo religioso contra su orientación sexual.

En otros casos, los familiares someten a los jóvenes LGTB a supuestos “tratamientos de curación de la homosexualidad”, con presuntas “terapias” que combinan “los grupos de oración” con las “descargas con electroshock” o la “administración de psicofármacos”, denunció Cazal.

Este tipo de centros de internamiento “se mantienen con apoyo de organizaciones religiosas”, dijo, y añadió que en ese contexto de reclusión son frecuentes los suicidios “por la culpa que se les hace sentir a estos jóvenes”.

Por ello, se mostró esperanzado en que la reunión del papa Francisco con Somosgay “deslegitime el discurso homófobo” en la sociedad paraguaya, y “alivie el dolor y sirva como reparación” a las víctimas de discriminación por su orientación sexual e identidad de género.

Cerca del 90% de la población paraguaya se declara católica, según datos recogidos en 2014 por el centro de investigaciones PEW, con sede en Washington.

Este dato convierte a Paraguay en el país con mayor proporción de católicos de toda América Latina.

El país no posee ninguna ley que regule las uniones civiles entre personas del mismo sexo y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, critican que sea el único Estado de la región que no cuenta con una ley contra toda forma de discriminación. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Bergoglio, papa Francisco, que tema instalaste. Cuando al criminal dictador stroessner se le acabo el pretexto de matar comunistas, zurdos, izquierdistas, entonces fue por los putos. Parece que la cuestion no le salio muy bien porque el hijo era medio marica o marica entero. Entonces se quedo quieto y comenzo de nuevo con los zurdos. Y ahora los "doblevidas" estan muy enojados, segun sus comentarios. De lo que no se percataron, es que justamente, Bergoglio es un tipo de una vision amplia, inteligente, y sale a dar pelea a los conservadores del Vaticano. Hay uno que esta muy frustrado que ya mando a la puta a bergoblio y se va dedicar a ver el sudamericano de futbol. Jaja!!

    pepegrillo 11 Junio 2015, 18:11:15 

  • Salud Paraguay!!! ... por ser 90% Católica, "ultraconservadora", por estar tan esclarecida al no tener ley "especial" que regule y formalice "uniones" de esta clase de depravados ... eso mismo ... las leyes son muy claras y sirven para todos por igual ... y si unos depravados mantienen un comportamiento diferente ... NO queremos ni aceptamos estas aberraciones ... al final somos CATÓLICOS ... despues de ver la manifestación en Sao Paulo BR ... estoy convencido del error de la sociedad al considerar NORMAL y con DERECHOS ... no es NORMAL ... no tienen DERECHOS .. al ir contra nuestra lucha e intención humana cotidiana y dificil de mantener los valores familiares ... lo mas precioso.

    vittorio 11 Junio 2015, 18:07:28 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo