El Papa tendrá monedas de oro y estampillas

Un total de 12.500 estampillas se emitirán con alusión a la visita del papa Francisco al Paraguay. Las mismas se presentarán en simultáneo con una serie de monedas de oro, acuñadas por el BCP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWBY4AJA45HBXOQXUCRC7VMSOM.jpg

Cargando...

El lunes 6 de julio se presentarán oficialmente las estampillas para conmemorar la visita del Sumo Pontífice al Paraguay, al igual que monedas de oro -también alusivas a la visita papal-, acuñadas especialmente por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Ángel Pintos, director de Correos Paraguayo, habló con ABC Color sobre la peculiar emisión de 12.500 estampillas; 7.500 de las cuales estarán a la venta a G. 5.000, y bloques de 5.000 unidades, a G. 6.000. "Hemos recibido una nota del ministro secretario general de la Presidencia para elaborar un proyecto para la emisión de esta serie de estampillas para que la visita del Papa quede en el recuerdo del Paraguay", comenta. A partir de eso, se envió una nota dirigida al Vaticano, solicitando la autorización respectiva. "Autorizaron y empezamos a trabajar con el diseño", acota.

Finalmente, el decreto fue firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes, y ya se prepara el lanzamiento para julio próximo, mes en que el Santo Padre visitará nuestro país, los días 10, 11 y 12. Apenas se dio a conocer la noticia, demostraron interés distintos sectores de coleccionistas locales y del extranjero, solicitando una serie de las mismas. "Cometimos un error, hubiésemos pedido más", reconoce Pintos.

La emisión de las mismas fue financiada por el Ministerio de Hacienda, a través de su Taller de Valores Fiscales. "Se imprime en los talleres de valores fiscales del Ministerio de Hacienda; y, cuando se vendan estas estampillas -sea a coleccionistas, comerciantes o franqueo de envío por sobres o paquetería-, un porcentaje va a ir al Ministerio de Hacienda, y otro para nuestra fuente de ingreso". El porcentaje sería de 40% (Hacienda) y 60% (Correo), según cálculos aproximados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...