El Papa Francisco vendría a Paraguay

El Papa vendría a Paraguay en 2015 ó 2016. Es la idea que tienen autoridades religiosas, debido a que en marzo de 2015 llegará a nuestro país un arzobispo que suele anteceder las visitas del sumo pontífice para organizar los detalles de la venida.

Cargando...

“Eso yo no sé (si el Papa viene en 2015), no puedo asegurar; lo que sí puedo asegurar es que viene un arzobispo que quiso venir ahora el 8 de diciembre, pero se postergó para el año que viene la venida del arzobispo encargado de ese tipo de trabajo previo, aproximadamente en marzo del año que viene”, dijo este martes el monseñor Claudio Giménez, obispo de la diócesis de Caacupe.

El arzobispo al que se refierió Giménez es Paul Richard Gallagher, quien la semana pasada fue promovido a secretario para las Relaciones con los Estados (canciller). Gallagher fue designado en reemplazo del arzobispo Dominique Mamberti, quien ahora es prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Está previsto que Gallagher llegue a Paraguay en marzo de 2015; por lo general el secretario de relaciones con los Estados antecede la visita del Papa por meses, o incluso por un año.

Justamente a inicios del mes de octubre de este año, monseñor Claudio Giménez estuvo en el Vaticano y se reunió con Mamberti -en ese entonces ministro de Exteriores- y con el Papa. El papa Francisco, en numerosas ocasiones, recordó de muy buena manera a Paraguay y a la mujer paraguaya. 

En abril de 2014, el papa Francisco se comprometió a visitar Paraguay, pero no dio fecha. Fue al recibir al presidente Cartes en el Vaticano. Se presume que el sumo pontífice aprovechará su gira por Latinoamérica, prevista para 2016, para llegar hasta Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...