El río Paraná vuelve a golpear a Ñeembucú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ÑEEMBUCÚ. La riada del Paraná vuelve a golpear a los pobladores del sur del departamento de Ñeembucú. En Ita Corá, unas 60 familias ya fueron evacuadas por el aumento del nivel de las aguas.

El intendente de Ita Corá, Edulfo Gaona (ANR), dijo que hasta el momento es la institución municipal la que brinda auxilio a los damnificados. Explicó que además del ingreso del agua a las viviendas, el panorama se complica por el corte de los caminos y el cierre del Puerto de Itatí (Argentina).

Esta medida de los argentinos deja sin su fuente de ingresos a lancheros y pacotilleras, quedando numerosas familias sin posibilidad de subsistir por sus  propios medios. Igualmente, los cortes en el camino de acceso impiden el ingreso de los turistas en la zona. 

El jefe comunal afirmó que ya ha sido informada la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la grave situación que se vive en la zona, cuya población requiere de una pronta asistencia.

Similar  panorama se observa en otras localidades como Cerrito, Villalbín, General Díaz y Paso de Patria que están sobre la ribera del Paraná.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La riada perjudica a todos los trabajadores, incluyendo agricultores, ganaderos, oleros, pescadores, apicultores y otros rubros de la zona.