El PIB creció 4,1% en el primer trimestre

El PIB registró un crecimiento interanual de 4,1% durante el primer trimestre de 2018. Fue por el ”buen desempeño en comercio y servicios“, informó hoy el Banco Central del Paraguay (BCP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6M2PWMBXVE3ZDT4YJ2TVYAEY4.jpg

Cargando...

Según el informe de la entidad monetaria, la agricultura creció un 1,4% en el primer trimestre del año con relación al mismo período del año anterior, la industria manufacturera un 5,4%, los servicios un 5,8% y el sector de electricidad y agua subió un 7,7%.

El consumo creció un 5,6 por ciento y la formación bruta de capital un 2,0 por ciento. Mientras, las exportaciones se expandieron un 3,9 por ciento y las importaciones un 5,8 por ciento.

En tanto la actividad ganadera tuvo una caída del 4,1% por una menor faena de ganado. También la construcción se contrajo un 6,3%, afectada por las condiciones climáticas que impidieron el normal desarrollo de las obras.

Los datos reafirman la proyección del Banco Central en cuanto a un crecimiento de 4,5% para este año, cifra que sería revisada por los técnicos de la entidad en las próximas semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...